Voraz incendio se registra en fábrica y bodegas en Cerrillos

Bomberos de varias comunas de la Región Metropolitana han concurrido a la emergencia.


Un incendio de gran magnitud se inició esta noche a una fábrica ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, cuyas llamas se propagaron a otras tres construcciones aledañas.

Producto del siniestro, que comenzó a eso de las 19.00 horas en el inmueble ubicado en el sector de Williams Rebolledo entre Salvador Allende y calle Las Rosas, se han declarado tres alarmas de incendio, y han concurrido unidades de Bomberos de diversas comunas capitalinas.

De acuerdo a información entregada por el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, las llamas se generaron, de acuerdo a información preliminar, en una empresa que contenía plásticos. “Empezó a propagarse a otras tres empresas aledañas donde Bomberos requirió más cooperación al igual que Carabineros. Hemos solicitado cooperación de varias unidades especializadas de comunas vecinas con la finalidad de poder aislar las operaciones y Bomberos pueda trabajar”, agregó el funcionario policial.

Además, se constató que al interior del recinto además habrían motocicletas en proceso de armado. De acuerdo a la información entregada por el coronel Urbina, se presume que en una de las construcciones habrían estado almacenados fuegos artificiales, debido a la gran cantidad de explosiones que se han registrado.

“De este hecho ya se le informó a la Fiscalía Local de Maipú, quienes dispusieron el trabajo para personal de Labocar, OS-9, y una vez finalizado personal del GOPE para que pueda inspeccionar y verificar si en este lugar podría haber algún tipo de almacenaje de fuegos artificiales”, precisó Urbina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.