Adela Secall es fichada por Mega para su próxima teleserie de la tarde

La actriz, cuya última teleserie terminó en 2014, será parte de la sucesora de Te doy la vida. En la apuesta que encabeza Daniela Ramírez, será la mujer de Claudio, personaje de Álvaro Gómez.




“Para mí, yo no he dejado de hacer teleseries. Quizás nunca me había pasado del año y medio sin hacer una, y esta vez fueron unos seis meses más; por eso ha sido más profundo el no estar en pantalla. Pero no es la primera vez que dejo pasar tiempo entre una y otra. Es el ritmo que llevo hace unos años”, explica Adela Secall, actriz, sobre lo que sido una suerte de intermitencia en las producciones nacionales del último tiempo. A modo de ejemplo: el año 2014 protagonizó Volver a amar, de TVN; inmediatamente, se ausentó de la pantalla, y regresa ahora, fichada por el área dramática de Mega.

“Yo creo que es porque partí muy chica -agrega-, a los 16 años; entonces, si hago un promedio, cumplí 20 años trabajando en la tele hace unos dos años atrás. Es harto tiempo. Necesité momentos para hacer otras cosas, lo que coincidió con el nacimiento de mi hijo, que fue determinante. ¿Tiene sus riegos? Sí. Sobre todo en el mundo que estamos hoy en día. Pero mi ecuación dice que vale la pena”.

Ya en etapa de lectura de guiones, Secall se integró hace unas semanas a la historia que, sin nombre aún, irá tras el fin de Te doy la vida. La teleserie será grabada en Padre Hurtado para recrear la estética del campo chileno. Para ella: “De repente llega la teleserie que es para ti, que justo coincide con los tiempos, con las fechas. Para mí no fue una sorpresa que me llamaran a este horario. Me siento muy cómoda en las teleseries de las 15 horas, porque este horario empezó siendo de teleseries-teleseries, y me gustaba saber que era así. Era como jugar a hacer teleseries y eso me cautivó. Teleseries bien telecebollas. Pero la de ahora es distinta, la veo mucho más como un equilibrio entre melodrama y thriller sicológico”.

“Tengo una muy buena historia con un camarógrafo que llevaba mucho tiempo trabajando”, continúa Secall. “Terminé una escena, y dije: ‘estoy cansada de llorar y llorar y llorar’. Y me dice: ‘No seái mentirosa, si a ti te encanta esta cuestión’. ¡Y me dio tanta risa! Porque tenía algo de verdad. No es frecuente que yo haga personajes de comedia”.

En paralelo a las tres próximas intervenciones que tiene en carpeta con el Colectivo Costura a Máquina, las cuales se basan en la violencia de género; Secall dará vida en la ficción a Gloria, la mujer de Claudio (Álvaro Gómez), quien es uno de los hermanos del clan familiar cuya matriarca es Loreto Valenzuela. “No hay ninguna hermana. Las mujeres de los hermanos pasamos a ser el clan femenino. Cuando llega el personaje de Daniela Ramírez a trabajar como enfermera; en algún momento mi personaje le va a dar una mano”.

Complementa: “Gloria es bien conservadora. Tiene dos hijos. Es formal. Tiene buenas intenciones. Tengo entendido que a través de la historia tendrá algunos cambios. A veces, dentro de la familia desentona un poco porque es distinta al clan Santa Cruz. Desentona porque no es lo que hubiese querido su suegra para su hijo. Por un asunto de educación. Ella no tuvo el mundo que esta familia sí tuvo”.

Alejada de las teleseries, Secall no ve muchas producciones nacionales, pero sí se detuvo a ver teleseries turcas como Fatmagul, a mirar escenas de su papá (José Secall) en Preciosas (Canal 13), y también otras de Álvaro Espinoza en Mega. Analiza: “Antes teníamos escenas más largas, ahora son más rápidas; esos son cambios que van pasando y que ahora son propias del género”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.