Histórico

Afirman que perro de contagiada con ébola en España sigue vivo

Los defensores de animales han realizado varias campañas para impedir que el sacrificio se lleve a cabo.

Pese a que hace algunos horas se afirmó que el perro de Teresa Romero, la primera contagiada con ébola fuera de África, había sido sacrificado para evitar un posible riesgo de contagio, ahora se indica que el animal sigue vivo y que aún permanece en la vivienda.

Esta mañana, diversos medios españoles informaron que un camión con dos personas con trajes blancos habían llegado a la vivienda para llevarse el animal al centro de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Pero ahora, el Partido Animalista-Pacma, señala que esto nunca se ejecutó y que sigue con vida, aunque se espera que prontamente se lleve a cabo la operación. Además, la UCM comunica que no trasladará el cadáver a sus dependencias.

CAMPAÑA PARA SALVAR A EXCALIBUR

Desde esta mañana decenas de personas se agolparon en las afueras de la vivienda para impedir que se llevaran al perro, los que incluso se han enfrentado con la policía, tratando de impedir que se lleven al animal. Algunos fueron detenidos, cuando trataron de impedir el paso de una ambulancia.

Esta acción se suma a la iniciada ayer por el marido de la afectada con ébola, Javier Limón (en la foto con Excalibur), quien hizo un llamado a través de las redes sociales a que cambiaran las medidas de protección (como ponerlo en cuarentena o en aislamiento).

El sitio Change.org, también comenzó una campaña para recopilar firmas virutales para evitar el sacrificio.

Pese a todo, un juez entregó al orden a las autoridades sanitarias para entrar a la vivienda, pues la autorización de los dueños del animal no fue otorgada.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE