Histórico

Alcalde porteño pone en marcha tradicional ascensor Reina Victoria en Valparaíso

El edil demostró el buen estado en que quedó el elevador viajando en uno de sus carros, ubicado en el cerro Concepción, fue cerrado la semana pasada luego que sufriera un corte en su cableado. Anunció que se realizarán trabajos en otros tres ascensores de la ciudad.

El propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue el encargado de demostrar, viajando en uno de los carros, el buen estado en que quedó el ascensor Reina Victoria, ubicado en el cerro Concepción del puerto, y el cual fue cerrado la semana pasada al público luego que sufriera el corte de parte de su cableado de tracción.

Las reparaciones contemplaron el reemplazo de 120 metros del cableado del ascensor, trabajos que forman parte de los arreglos que el municipio porteño considera realizar en tres ascensores de la ciudad durante este año. 

El alcalde Castro manifestó que los trabajos en el ascensor Reina Victoria, "fueron hechos a muy buen nivel por los funcionarios municipales de la unidad de ascensores y ahora estamos dando a conocer la buena noticia, los trabajos que teníamos destinados hasta el día sábado, terminaron hoy (miércoles)".  

En la ocasión, la autoridad comunal informó que también se realizarán trabajos en los ascensores Polanco, ubicado en el cerro del mismo nombre y El Peral, emplazado a un costado de Plaza Justicia.

El ascensor Polanco será cerrado al público el 1 de marzo y se efectuarán trabajos que van desde los carros hasta el motor, teniendo un plazo para finalizar las obras de 120 días. 

En el caso de El Peral, al igual que en Reina Victoria se realizarán trabajos de arquitectura, dentro de los cuales se considera la construcción de cafeterías y licitación de baños públicos.

En estas obras se invertirán cerca de 600 millones de pesos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE