Alcaldesa de Río Hurtado con reposo luego de atropello al finalizar desfile en localidad rural
El hecho ocurrió en acto cívico en Rio Hurtado, Región de Coquimbo.
Recuperándose en sus domicilios se encuentran la alcaldesa de Río Hurtado en la Región de Coquimbo, Lidia Zapata Pastén y el jefe del departamento de educación municipal Luis Guillermo Castillo, quienes fueron atropellados por un jeep una vez finalizado el desfile de fiestas patrias en la localidad de Hurtado.
La edil y el funcionario municipal se trasladaron a la localidad de Hurtado para tomar parte en el tradicional desfile preparado por la comunidad del liceo y de la Escuela Amanecer, en la plaza de armas.
En los momentos que procedían a saludar a los asistentes, Ana Milla Ángel conductora de un jeep color blanco, placa patente DH 20-44, realizó una mala maniobra y los embistió.
"El jeep salió rápido y no hubo forma de evitarlo, me levantó y tiró al lado derecho lo que me produjo una caída. Fue realmente un accidente, la conductora se puso nerviosa y tal vez pisó el acelerador en circunstancias que debía frenar", aseguró la edil DC.
La alcaldesa y el profesor debieron ser trasladados a la posta de la localidad donde fueron atendidos por el paramédico de turno y luego derivados a la Asociación Chilena de Seguridad en Ovalle.
La autoridad tiene contusiones en la cadera y espalda, en tanto el funcionario municipal presenta lesiones en sus piernas.
"Estoy con pena porque tenía ganas de pasar las fiestas con mi gente en las inauguraciones y fiestas. Por lo pronto tendré reposo por algunos días", agregó la alcaldesa.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.