Alcaldesa Tohá y fatal explosión en barrio Yungay: "Santiago, por su simbolismo, es vulnerable"

Esta madrugada falleció un hombre, aún no identificado, que habría estado manipulando un artefacto explosivo. "Es muy grave que un joven esté actuando de esta manera", agregó el ministro de Justicia, José A. Gómez.




La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señalo que "esta no es una forma aceptable de expresarse, no es una forma aceptable de protesta social y tenemos que detenerla", luego de que un sujeto resultara muerto por el estallido de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay.

"Yo quiero recordar que antes del bombazo del Metro (Escuela Militar, el pasado 8 de septiembre) varias de estas bombas, que no detonaron, o que detonaron sin víctimas, estuvieron en lugares del centro de Santiago", señaló la edil a Radio Cooperativa.

Por su parte, el ministro de Justicia lamentó y sostuvo que "es muy grave que un joven esté actuando de esta manera", y aclaró que desde el gobierno "estamos haciendo esfuerzos desde todas las instituciones para evitar que se produzcan hechos de esta naturaleza".

La alcaldesa señaló la importancia de la comuna y su riesgo por la cantidad de puntos emblemáticos que posee: "Santiago, por el hecho de ser un lugar central, por su visibilidad, por su simbolismo, es vulnerable en estas materias".

Tohá también destacó la necesidad de protección que requiere la comuna frente a estas situaciones, "hemos insistido mucho nosotros en la necesidad de hacer un esfuerzo particular de vigilancia, de reforzar todos los esfuerzos que se hacen sistemáticamente", con el fin de evitar que se produzcan estos ataques.

El sujeto, que aún no ha sido identificado, según señaló el fiscal con exclusividad en los ataques explosivos, Claudio Orellana, portaba un pasamontañas y un bolso, razón por la cual los vecinos no prestaron ayuda inmediatamente. Ante las graves quemaduras que sufrió por el estallido, el hombre falleció cerca de las 3:40 de esta madrugada en la ex Posta Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.