Alejandro Guillier por consumo de marihuana: "Bastaría con despenalizar y se acabó el problema"

Alejandro Guillier marihuana
Alejandro Guillier en portada de la revista Cañamo. Foto: Sebastián Díaz / La Tercera

El candidato del Partido Radical tomó igual postura que el ex Presidente Ricardo Lagos.




El abanderado presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, se refirió a la política de drogas del país y se mostró favorable a despenalizar el consumo de marihuana, al igual que el ex Presidente Ricardo Lagos.

En una entrevista con la revista Cáñamo, el senador dijo que "la legalización de la cannabis es un tema de libertad pública", junto con señalar que "bastaría con despenalizar y se acabó el problema". Y agregó: "Yo nunca he fumado marihuana, pero no saco nada con penalizarlo, es una pérdida de tiempo (…). No hay que invocar las políticas públicas prohibiendo ciertos accesos, cuando hoy es imposible evitar que la gente acceda a lo que quiera".

Consultado por la política de drogas que ha impulsado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Guillier comentó en la entrevista que "ha faltado educar a la gente: ahí surge la verdadera libertad".

Además, el parlamentario -que ha recibido cuestionamientos por no presentar propuestas en varios temas- lanzará la próxima semana un plan en materia de energía, algo que fue adelantado a través de un video que difundió en redes sociales, en el que abordó el impulso de la energía solar y una matriz energética a un menor costo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.