Alexis Sánchez: "Le dije a Arturo que tenía que romperse el culo"
El delantero pidio hablar ante los medios para negar cualquier tipo de división dentro del camarín en torno al volante y cerrar la polémica. "Todo el grupo lo banca a muerte", aseguró.

"Todavía estoy contracturado", reconoce Alexis Sánchez apenas tiene la oportunidad de ocupar el micrófono. No se refiere a las dolencias musculares que presentó luego del partido ante México y que lo obligaron a realizarse exámenes para estudiar su participación ante Bolivia, sino que a la polémica en torno a Arturo Vidal. El delantero del Arsenal sólo quiere graficar cómo la polémica de la que todos hablan golpeó fuerte al camarín de la Roja, pero que, a su juicio, ya es hora de decir basta. "Pedí venir para explicar las cosas y cerrar el tema", sentencia. "Me he ganado un respeto", dice, haciéndose escuchar.
Alexis, en principio de tono severo, se lanza de lleno a darle respaldo a su compañero. "Todo el grupo lo banca, lo banca a muerte", repite una y otra vez, negando de paso, que al interior del grupo existan divisiones en torno a la decisión de Jorge Sampaoli de mantener al volante en el equipo, y que tenga incluso posibilidades de ser titular en el duelo que cerrará la zona grupal, ante la seleccion boliviana.
"Lo importante, como grupo y selección, es bancarlo. Él está entrenando bien, con ganas. Lo apoyamos. Las cosas que no tienen que ver con fútbol se verán después", insiste.
El delantero de Tocopilla, que ya había expresado su postura a través de Twitter, muestra su jineta de líder de la Selección, ganada en base a su rol de crack. Pide respeto, y también cuenta más detalles acerca de las difíciles horas que vive el Rey Arturo. Además, revela el consejo que le dio, de cara a un partido clave para Chile en la Copa América en la cual ejerce como anfitrión. "Arturo está tranquilo. Le dije que tienes que romperte el culo, y estoy seguro que el viernes lo va a hacer".
Pero el ex Barcelona en un momento bota la tensión y recupera ese tono distendido que le caracteriza. En la sala de prensa, alguien le hace el alcance que su actitud es distinta a la que tuvo cuando estalló la polémica del Bautizazo, hace unos años atrás, con el mismo Vidal como uno de los protagonistas. El tocopillano, ya más relajado, responde con naturalidad, y habla de que su reacción también se debe a la madurez ganada en su carrera. "Fue distinto, y quizás la experiencia me hizo pensar otras cosas. Ahora pensé que lo más importante era que Arturo estaba bien, y que su señora estaba bien", explica.
Alexis, que también ha sido crítico del público que ha asistido a los partidos de la Selección, finaliza pidiendo que su respaldo irrestricto y evidente hacia Vidal, también sea expresado por los hinchas. Apela a esa categorización de ser chileno: solidario y protector de lo propio ante cualquier circunstancia. Pide que se deje todo de lado en pos de lo mejor para la Roja y su compañero. "Es cierto que ha habido harta indisciplina y nos equivocamos, pero somos una familia y tenemos que darnos apoyo. Estoy contento porque (el lunes) la gente se escuchó un poco más, y espero que ahora estén con él como lo hicimos los compañeros", termina.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.