Alrededor de 80.000 brasileños trabajan en prostitución fuera de su país
La información fue divulgada por el director del Departamento de Comunidades Brasileñas en el Exterior, de Itamaraty, Eduardo Gradilone.

Mitad de los brasileños que se prostituyen en el exterior "lo hacen por cuenta propia" y no por ser víctimas de tráfico de personas", afirmó el Palacio de Itamaraty, cancillería brasileña.
La información fue divulgada por el director del Departamento de Comunidades Brasileñas en el Exterior, de Itamaraty, Eduardo Gradilone, en base a informaciones del organismo y de consulados brasileños en Europa.
Con datos de la Organización Internacional para Migración (OIM), Gradilone recordó que 80.000 prostitutas brasileñas trabajan en Europa.
"Nuestro servicio de call center recibe pedidos de padres, familiares, amigos, para dar con el paradero de alquien que se fue al exterior", explicó el funcionario. "En el 50% de los casos, las personas emigraron voluntariamente y decidieron prostituirse. Es difícil crear políticas de atención sin tner en cuenta ese aspecto", destacó Gradilone en audiencia pública en la Cámara de Diputados para debatir la cuestión.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.