Aprueban cambio a Plan Regulador de Providencia y nueva comisaría se instalaría en 2016
Por unanimidad, los concejales de la comuna aprobaron el cambio de la normativa, el tercero que se realiza durante la actual administración.

“Ha ganado Providencia y sus vecinos. Acá logramos ver que cuando trabajamos unidos por una comuna y su calidad de vida, los intereses de la comuna son los que priman”. Fueron las palabras de celebración de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, por la aprobación unánime de la tercera modificación al Plan Regulador Comunal (PRCP) 2007.
Esto, luego que en la mañana de hoy el concejo discutiera la modificación que ahora permitirá cambiar el uso de suelo en algunos barrios, facilitando la instalación de una nueva comisaría, la segunda de la comuna. Además, la modificación –la tercera que se ejecuta durante el mandato de Errázuriz- también permitirá mejorar la infraestructura de colegios públicos y privados de la comuna.
“Es muy necesario mejorar los colegios municipales como el Carmela Carvajal, y es también necesario que colegios que han iniciado su educación efectivamente puedan seguir construyéndose”, señaló la alcaldesa.
Tras la aprobación, la Seremi de Vivienda debe visar los cambios, para que luego sean publicados en el Diario Oficial y se vuelvan parte de la normativa, proceso que podría realizarse este semestre: con esto se podría instalar la comisaría. “Ya hay un terreno para la comisaría, pero aún no queremos adelantarlo”, detalló Errázuriz.
La construcción del edificio es parte del programa del gobierno comunal y de la administración actual de la alcaldesa y se espera que pueda funcionar durante 2016. Para esto, la municipalidad debe comprar el inmueble y entregárselo en comodato a Carabineros. Sin embargo, la implementación de la nueva unidad policial dependerá de esta institución.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE