Así será la nueva Línea 7 del Metro de Santiago

linea-7
Foto: Paul Plaza | Aton Chile

El nuevo trazado conectará siete comunas de la región Metropolitana: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura y beneficiará cerca de 1 millón 365 mil habitantes de la capital.




Ayer durante la Cuenta pública la Presidenta Michelle Bachelet anunció que comenzarán la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago y hoy ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; dio a conocer los detalles de este nuevo trazado.

La nueva Línea 7, que irá de oriente a poniente en forma paralela a la actual Línea 1, por el costado sur del Río Mapocho y  conectará las comunas de Vitacura y Renca y permitirá a los pasajeros viajar desde esas comunas en solo 30 minutos.

Los tiempos de viaje entre ambos lugares actualmente son de una hora y media, por lo que, este nuevo trazado significará la reducción de tiempo cerca de un 67%.

El nuevo trazado conectará siete comunas de la región Metropolitana: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, beneficiando a cerca de 1 millón 365 mil habitantes de la capital.

En esa línea pasará por importantes puntos de la ciudad, como el nuevo Hospital Félix Bulnes (Cerro Navia) y el Liceo Industrial Benjamín Franklin en la comuna de Quinta Normal; el Barrio Yungay, la Estación Mapocho, el Mercado Central y La Vega, en Santiago; la Plaza Baquedano, donde combinará con las Líneas 1 y 5; la Clínica Santa María y el sector de hospitales en Av. Salvador, donde también combinará con Línea 1; el Costanera Center y barrio Sanhattan, en la comuna de Providencia; los centros comerciales Parque Arauco y Alto Las Condes y las Clínicas Las Condes y Tabancura, así como nuevos polos de desarrollo de oficinas del sector oriente de la región Metropolitana incluyendo Nueva Las Condes, Estoril y el eje Las Condes.

[caption id="attachment_817328" align="aligncenter" width="1180"]

Foto: Paul Plaza/Aton Chile

Foto: Paul Plaza/Aton Chile[/caption]

Por otro lado, los puntos de combinación serán en Líneas 1, 2, 3 y 5, específicamente en  las estaciones Cal y Canto, Baquedano y Salvador. Lo que permitirá descongestionar la demanda de alrededor de 7 mil pasajeros por hora en sentido poniente – oriente en horario punta durante la mañana.

Este nuevo trazado implica una inversión de 2.528 millones de dólares y tras su construcción, para 2025 la red de metro de Santiago tendrá una longitud de 174 kilómetros, 164 estaciones y 31 comunas conectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.