Bachelet pide "unidad y lealtad" a la Nueva Mayoría citando a Aguirre Cerda, Frei Montalva y Allende

Autor: La Tercera

En el cierre de su mensaje presidencial, la mandataria señaló que "lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad".

“Hace poco más de tres años abrimos las puertas a nuevas esperanzas. Tomamos la bandera que, de mano en mano, llegó hasta las nuestras. La bandera de O’Higgins. La bandera de Aguirre Cerda, Frei Montalva y Allende. La bandera de Chile”.

La mención estaba en uno de los últimos momentos del discurso de Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno, y no era casual. La mandataria citaba a los tres referentes cumbres de los partidos que integran la Nueva Mayoría: el radical Pedro Aguirre Cerda, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva y el socialista Salvador Allende.

Y lo hacía apenas instantes después de lanzar un llamado a la unidad del bloque, hoy con dos candidatos presidenciales distintos.

“Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan”, señaló la Presidenta.

Luego, añadió que “lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad y es lo que debe asegurar la consolidación de nuestras reformas y los avances en el futuro. Hemos puesto en marcha una historia y somos responsables ante el país de llevarla a cabo”.

Seguir leyendo