Bandas sonoras y disco: los nuevos pasos de Lorde

Fue la revelación musical joven del año, en ventas y en crítica. Ahora, trabaja en su nuevo disco.




Son dos de los fenómenos pop de los últimos años, unidos. Por un lado Lorde, la neozelandesa de 17 años que impactó en el mundo de la música con su primer disco Pure Heroine. Y por otro,   una de las sagas más exitosas del cine joven, Los juegos del hambre. Yellow flicker beat -que fue lanzada hace una semana- es el nombre de la canción oficial que Lorde compuso para la nueva parte de la exitosa saga, Sinsajo parte I (con estreno mundial para el próximo 20 de noviembre). Para la banda sonora de esta taquillera película, protagonizada por Jennifer Lawrence, ella también se encargó de seleccionar el resto de los temas.

En una entrevista con una radio de Los Angeles, Lorde contó que para escribir Yellow flicker beat se inspiró en la situación que vive el personaje de Katniss Everdeen en esta nueva historia, donde su compañero, Peeta Mellark, estaría ahora del lado del Capitolio y quiere matarla. "Estoy muy complacida y orgullosa de haber sido elegida curadora de la banda sonora original", escribió la cantante en Twitter. Dice que lo ha estado haciendo todo ella, literalmente, contactar a cada artista; aunque aún no se revela quiénes colaboran además en el disco, la adolescente adelantó que habrá sorpresas, porque algunos temas son de bandas que no se han escuchado en años ("en el buen sentido", agregó).

En los últimos años, Lorde, que jamás se ha subido a un escenario con ropa provocativa, ha destronado a otras figuras jóvenes del pop, contando con el apoyo de la crítica y de muchos de sus pares. El ejemplo más claro es lo que ocurrió con Justin Bieber, a quien superó en la lista de los artistas más influyentes menores de 21 años de Billboard. Además, ha ganado dos premios Grammy en las categorías a Mejor Performance Pop y Mejor Canción del año, quitándole créditos a Bruno Mars o Katy Perry, y convirtiéndose así en la artista neozelandesa más joven en ganar el galardón, y la tercera más joven de toda la historia.

Pero ya ha pasado más de un año desde el exitoso debut, y la joven, que compone cada una de sus canciones, ya se encuentra grabando lo que será su segundo disco de estudio, con una fecha por ahora incierta. En una entrevista con la BBC, la cantante que no le canta al romanticismo ni a los hombres, confesó que sus nuevas composiciones serán totalmente opuestas a las anteriores. "Era una chica de los suburbios que se la pasaba con sus amigos. Ahora, mi vida es muy distinta, todos los días estoy en un lugar distinto con gente diferente, es otra vibra. Estoy trabajando en cosas tentativas, apenas estoy empezando, pero sí, es totalmente diferente", comentó.

La aclamada intérprete, quien no oculta ser una acérrima feminista, también ha alcanzado gran notoriedad en los medios de comunicación al criticar y decir lo que piensa de algunas de sus colegas, como Taylor Swift, Britney Spears, Nicki Minaj o Selena Gómez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.