Base chilena en la Antártica sufre con vientos de hasta 380 km/h

Tormenta blanca ha dejado dos metros de nieve y sensación térmica de -30 grados. Este es el segundo temporal más significativo del año.




Durante las últimas horas, las condiciones del tiempo en la Antártica han inmovilizado las actividades chilenas en el lugar.

Según informaron fuentes de la Armada, en el transcurso de hoy las temperaturas han alcanzado los 12 grados bajo cero, aunque la mayor complejidad se debe a las rachas de viento que han afectado la Base Naval Capitán Arturo Prat, las cuales alcanzaron los 380 km/h y dispararon la sensación térmica hasta los -30 grados.

El fenómeno ha obligado a los 11 funcionarios destinados desde noviembre en la zona a permanecer al interior de la base, debido a la fuerza del viento y a la cantidad de nieve caída, que llegó a dos metros de altura.

De extenderse la situación, en el interior del recinto poseen víveres y provisiones para un año de encierro.

La Base Prat es la más antigua del país en la Antártica y entre las funciones que se realiza se encuentra el control del tráfico marítimo y de la estación meteorológica que opera en el lugar.

Desde la Armada afirmaron que el temporal es el segundo más significativo del año, y se suma a uno idéntico ocurrido en junio pasado.

Comenta