Beatriz Sánchez se suma a marcha de profesores contra proyecto de Nueva Educación Pública

bea-sanchez

En la manifestación denominada Marcha de la Decencia, el Magisterio camina desde Santiago hasta el Congreso Nacional en Valparaíso.




La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, decidió sumarse a la marcha que protagoniza el Colegio de Profesores, en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública que propone el gobierno de Michelle Bachelet.

En esta oportunidad, Sánchez acompañó al Magisterio en la caminata que comenzaron durante la jornada de ayer desde Santiago al Congreso Nacional en Valparaíso, con el objetivo de manifestar su descontento con la propuesta.

"Creo que es muy importante dar señales y quise dar una señal como candidata presidencial de marchar junto a los profesores por la Ruta 68, a lo mejor una de las carreteras más transitadas y que une el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo", sostuvo la candidata.

En esa línea, agregó que los profesores están marchando para dejar en claro que están en contra de una ley, "que les afecta directamente, pero no sólo a ellos, si no que a todas las familias chilenas (...) Es una ley insuficiente, no se saca totalmente el negocio de lo que significa la educación".

No se termina con una lógica de financiamiento y de toma de decisiones dentro de la educación pública, entonces el apoyo es 100% a lo que están señalando hoy los profesores", sentenció Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.