Bolsa de Santiago se recuperó de mínimo en dos meses por compras de fondos locales

Bolsa de Santiago

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Comercio Santiago, aumentó 0,36% a 4.063,01 puntos.


La bolsa subió este martes tras una volátil sesión, ayudada por compras de oportunidad al cierre en títulos líderes luego que la plaza finalizó la jornada anterior en un mínimo de más de dos meses.

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Comercio Santiago, aumentó 0,36% a 4.063,01 puntos.

El referencial operó gran parte de la sesión en negativo, en medio de la cautela de los inversionistas a nivel global antes de una esperada reunión de la Reserva Federal estadounidense esta semana. Sin embargo, el interés comprador de fondos locales dio impulso en los últimos minutos de operaciones.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la eléctrica Colbún, que subieron 2,77% a $142,68, mientras que los papeles de la firma tecnológica Sonda avanzaron 2,54% a $1.265,50.

En tanto, los títulos de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- subieron 1,52% a $34,83.

En la sesión también destacó un salto de las acciones de Azul Azul, la empresa que gestiona al club de fútbol Universidad de Chile, luego de que decidió despedir al entrenador del equipo por los malos resultados. Las acciones de la concesionaria aumentaron un 10% a $1.100.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$72,5 millones levemente por debajo del promedio diario reciente.

Comenta