Call of Duty: Modern Warfare 2 logra récord Guiness
El título desplaza a Grand Theft Auto IV, que había logrado este honor en 2008.

Gracias a los excelentes resultados de ventas obtenidos en las primeras 24 horas de ventas, el juego de Activision Blizzard, Call of Duty: Modern Warfare 2, ya tiene el título de ser el videojuego de entretenimiento más exitoso lanzado en todos los tiempos, según Récord Guiness.
Así, Modern Warfare 2, uno de los videojuegos más esperados del año pasado -miles de fanáticos esperaron ansiosos en las tiendas su liberación en noviembre de 2009- obtiene este sitial de honor al vender en las primeras 24 horas 401 millones de dólares.
Este reconocimiento lo tenía previamente Grand Theft Auto IV, que había logrado recaudar en el mismo período de tiempo 310 millones de dólares.
UN JUEGO CON POLEMICA
El juego es la sexta entrega de la saga Call of Duty, la cual se ha ganado un estatus de culto desde su debut de 2003.
En esta ocasión, Modern Warfare 2 sigue la historia de la cuarta entrega de la franquicia y se ambienta en un futuro cercano donde las acciones de ultranacionalistas desatan un conflicto global que por primera vez en la serie lleva los combates a las calles de EE.UU.
Además de tocar directamente la sensibilidad de los norteamericanos al mostrar feroces combates en las calles de suburbios de ese país y una ciudad de Washington devastada, el juego ha causado polémica por presentar tiroteos en las favelas de Río de Janeiro -que recuerdan los recientes enfrentamientos entre la policía y los criminales locales- y por permitir que el usuario se infiltre en una célula terrorista rusa y aniquile a numerosos civiles en un aeropuerto.
La escena probó ser tan polémica, que Activisión debió incluir una advertencia sobre las fuertes escenas que verá el usuario, pese a que el título está calificado para mayores de 18 años.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE