Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra ministro Beyer

Por 58 votos contra 56 los diputados aprobaron el fondo de la acusación. Ministro quedará suspendido de sus funciones, a la espera de la votación en el Senado, que actúa como jurado.




Por 58 votos contra 56, la Cámara de Diputados aprobó el fondo de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

La acción fue presentada por un grupo de diputados de la oposición, quienes aducen que el secretario de Estado no habría cumplido con su deber, en materia de fiscalización del lucro en la educación, ante casos como el de la Universidad del Mar.

En la votación resultó clave determinación del independiente René Alinco, quien finalmente apoyó el libelo acusatorio.

De esta forma, el ministro quedará suspendido de sus funciones, a la espera de la votación del Senado, instancia que actúa como jurado.

Tras la votación, además, se determinaron a los miembros de la Cámara de que entregarán los antecedentes al Senado. Ellos serán el DC Fuad Chahín, el PS Manuel Monsalve, y el PPD Marco Antonio Núñez.

[<a href="//storify.com/latercera/sigue-la-votacion-de-la-acusacion-contra-beyer" mce_href="http://storify.com/latercera/sigue-la-votacion-de-la-acusacion-contra-beyer" target="_blank">View the story "Sigue la votación de la acusación contra Beyer" on Storify</a>]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.