Carolina Goic y voto obligatorio tras baja participación en primarias: "No creo que hoy sea el momento de hacer la discusión"

La senadora y presidenta de la DC señaló que "no es oportuno" tener el debate sobre reponer la obligatoriedad del voto tras las primarias municipales, pese a la baja participación.




La senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, señaló esta mañana que este "no es el momento" de discutir sobre reponer o no el voto obligatorio, pese a la baja participación que tuvieron las primarias municipales de ayer.

En conversación con radio ADN, la parlamentaria indicó que dicho debate "creo que no es oportuno hacerlo a partir de las primarias, porque es distinto a la municipal donde uno espera que haya más convocatoria".

Goic agregó que "es complejo que a partir de una elección digamos que queremos cambiar el sistema de votación, me preocupa que exista una mayor participación, tenemos desafíos todos, probablemente es una revisión que vamos a tener que hacer, pero creo que los partidos y los candidatos tenemos que tener mejor conexión con la ciudadanía".

Finalmente, puntualizó que volver al voto obligatorio debería ser un tema que se analice en el marco de la nueva Constitución "tal vez debemos analizarlo bajo la lógica que tenemos derechos y también deberes como ciudadanos", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.