Cartagena de Indias recibe corazones de campaña turística

La iniciativa se enmarca es la campaña internacional "Descubre Colombia a través de su corazón".




La ciudad colombiana de Cartagena recibe a partir de mañana los gigantescos corazones interactivos de la campaña Colombia es Pasión, una estrategia diseñada para mostrar la imagen positiva del país a través de una exposición que ya ocupó espacios en Washington y Nueva York.

Los organizadores de la muestra en la caribeña Cartagena destacaron que se trata de la campaña internacional "Descubre Colombia a través de su corazón", que permaneció expuesta algunos días en la ciudad colombiana de Cali hasta el pasado día 20 de diciembre.

La Plaza de la Proclamación, en el centro histórico de la ciudad colonial, albergará a los corazones, protagonistas de la estrategia por la buena imagen del país.

Turistas y habitantes de la llamada "Ciudad Heroica" podrán disfrutar de la muestra hasta el 15 de enero de 2010, añadieron fuentes de Colombia es Pasión.

Son siete corazones de cuatro metros de altura y a través de éstos se busca contar las cualidades de Colombia a través de la música, de la diversidad cultural, el desarrollo de sus ciudades, de su tranquilidad, del talento, de la laboriosidad, la pujanza y la hospitalidad de su gente.

Además de temáticos e interactivos, los corazones procuran mostrar al mundo los valores y las riquezas de Colombia y las temáticas fueron escogidas tras una encuesta con líderes de opinión del extranjero sobre lo que para ellos más les sorprendía de Colombia y de los colombianos, según las fuentes.

En Cartagena las esculturas van a estar exhibidas unos días más que en Cali "para aprovechar la presencia de turistas y que éstos puedan ver todo el país a través de los corazones", señaló recientemente la directora de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.

La exposición de los corazones viajará a Madrid y a Berlín y se gestionan muestras similares en Londres y en París en la primavera de 2010.

Tras Europa, los corazones serán expuestos en la Expo Shangai entre mayo y octubre de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.