Caso Berríos: PDI detiene a uno de los dos ex militares que se mantenían prófugos
La Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo a Jaime Torres Gacitúa, quien está condenado por su responsabilidad en el secuestro del ex químico de la Dina y por asociación ilícita.
La Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo durante el día de hoy a Jaime Torres Gacitúa, uno de los dos ex militares condenados por el secuestro y homicidio del ex químico de la Dina, Eugenio Berríos, y que se mantenía prófugo desde la semana pasada.
Según indicó radio Cooperativa, Torres Gacitúa será trasladado hasta el penal de Punta Peuco, donde tendrá que cumplir con la pena de 10 años y un día por su responsabilidad en el secuestro de Berríos y 5 años y un día por asociación ilícita.
Tras la sentencia de la Corte Suprema y luego del suicidio del ex general Hernán Ramírez Rurange, también condenado en este caso, la PDI activó un intenso plan para capturar a los otros 13 ex militares que deben cumplir la sentencia en Punta Peuco.
Ahora, solo falta por capturar a Arturo Silva Valdés (condenado a 15 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro con homicidio y 5 años y un día por asociación ilícita), quien según ha trascendido, prefiere pasar a la clandestinidad que ser llevado a la cárcel.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE