Caso Luchsinger: Dictan absolución de 11 imputados y decretan su libertad

Caso Luchsinger

Los magistrados entregaron su veredicto tras un juicio que se extendió por más de dos meses.




Este miércoles se entregó, en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el veredicto del caso Luchsinger Mackay, referente al ataque incendiario registrado la madrugada del 4 de enero del 2013 en la comuna de Vilcún, donde murieron Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

En la audiencia, presidida por el juez José Ignacio Rau Atria, se comunicó que se absuelve a los 11 imputados del delito de incendio con resultado de muerte, decretando su liberación inmediata.

Así, Rau Atria informó que las pruebas fueron insuficientes para establecer la  participación de los acusados en los hechos. 

Se trata de: Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel.

Previo al inicio de la diligencia, personal del GOPE de Carabineros realizó una ardua inspección de las instalaciones del tribunal y de los alrededores.

Hay que recordar que la resolución llega luego de una investigación que se desarrolló por cuatro años y tras un juicio que se extendió por poco más de dos meses, incluyendo 35 jornadas de audiencias.

La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre a las 11 de la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.