Cavalera Conspiracy y su set en Maquinaria: "Vamos a sangrar y sudar en el escenario por los fans"
La banda de los ex Sepultura Max e Igor Cavalera vuelve al país para mostrar un nuevo disco y traen a un nuevo bajista. "Nos encanta tocar en Chile. Los fans siempre van a esperarnos al aeropuerto y al hotel", dice Max.

Aunque Cavalera Conspiracy no está pasando por el mejor momento porque el bajista Johnny Chow dejó la banda para unirse a Stone Sour, Max Cavalera no suena más que a optimismo al teléfono desde Beielefeld, en Alemania. El músico, está en medio de una gira europea, y no oculta su alegría por volver a Chile para presentarse por segunda vez en el Festival Maquinaria, el evento que se realizará el 10 y 11 de noviembre en Las Vizcachas y tiene a Kiss, Marilyn Manson, Mastodon y Deftones en su cartel, entre muchos otros nombres.
"Tocar con mi hermano siempre es increíble y con Cavalera Conspiracy nos está yendo muy bien. Tenemos este tour latinoamericano, que es una oportunidad fabulosa de tocar para mucha gente, estamos muy felices y emocionados de volver", dice sobre la nueva visita tras la primera versión del festival en 2010. Y agrega: "Nos encanta tocar en Chile. Siempre lo pasamos bien allá, hay un gran público y me encanta la recepción que tenemos de parte de los fans. Son increíbles: siempre están esperando en el aeropuerto y luego en el hotel. Nos hacen sentir bien, nos sentimos queridos. Nos encanta sentirnos así gracias a los fanáticos y sabemos que nos vamos a sentir así de nuevo. Es emocionante".
Sobre el show y su reciente cambio de alineación, comenta: "Vamos a hacer lo que hacemos mejor. No hay nada lujoso y elaborado en Cavalera Conspiracy: es puro metal. Somos Max e Igor, dos hermanos tocando metal. Traeremos a Tony Campos (Ministry, Prong, Soulfly) a tocar bajo con nosotros. Johnny Chow se fue a Stone Sour, pero eso está bien: seguimos siendo amigos, no es nada malo. Tony Campos es un gran tipo. Toqué con él en Soulfly y es un bajista buenísimo. Ahora está aprendiendo todas las canciones y va a ser increíble: vamos a traer el metal a los fans".
Como la banda de los ex Sepultura tocará el mismo día que Stone Sour en Maquinaria -el 10 de noviembre-, es probable que se topen con Chow, pero esto no es un problema para el brasileño. "Vamos a poder saludar a Johnny, porque fue un quiebre amistoso: no peleamos. La verdad, fue por un tema de dinero. Él quería más dinero y Cavalera Comspiracy está más motivada por el metal que por el dinero. Stone Sour es más pop y podían pagarle mejor, así que se fue con ellos. Para nosotros esto es más sobre la pasión por la música, por el metal, que es innegable. Pero tampoco queremos retenerlo... porque él tiene una familia a la cual mantener y realmente necesita el dinero, así que lo entendemos. Así que no va a ser un reencuentro extraño, para nada". Y agrega: "Además, ya estamos acostumbrados a estas situaciones. ¡En Soulfly cambio integrantes todo el tiempo! Ya estoy acostumbrado a ese escenario, ya no me deja choqueado. Siempre y cuando Igor y yo mantengamos el fuego, está todo OK".
MAYOR ENERGÍA EN EL ESCENARIO
¿Piensa que el tener a este nuevo elemento en la banda va a revitalizar a Cavalera Conspiracy? "Sí, lo creo, porque Tony es muy bueno tocando en vivo. Y ya ha tocado con muy buenos grupos, como Ministry, Prong, Asesino, Possesed, es muy experimentado y tiene mucha energía y se la pasa saltando sobre el escenario. Además hace coros, lo cual es muy bueno porque le agrega mucho a las voces, ya está entrenado en eso, así que va a ser muy bueno".
Sobre lo que mostrarán en vivo tras dos años de su anterior visita, comenta: "Va a ser diferente, tenemos más energía y vamos a tocar un nuevo setlist, para que sea entretenido vernos de otra vez. Vamos a tocar material de los dos discos de Cavalera Conspiracy, Inflikted (2008) y Blunt Force Trauma (2011). Porque hay muchas canciones del nuevo disco que la gente quiere escuchar, como Genghis Khan, Rasputin, Target, Killing Inside, vamos a tocarlas todas, además de Ultra-Violent e Inflikted del primer álbum, además de clásicos de Sepultura, como Roots, Refuse/Resist y Arise, todas las favoritas de los fans. Debería ser un gran show show para quienes les gusta lo que los hermanos Cavalera han hecho a través de los años. Van a quedar satisfechos. Va a ser fabuloso para los seguidores, que son para quienes lo estamos haciendo".
Como modo de despedida, Cavalera comenta: "No puedo esperar por el show, estoy muy emocionado de volver, vamos a esforzarnos mucho por hacer un show increíble, vamos a sangrar, sudar y dejar la agresión en el escenario por los fans. Esperamos tener una tan buena recepción como siempre. Estamos muy felices de verlos en todos lados, ya sea en el aeropuerto o el hotel, para sacarnos fotos y abrazarlos. Me encanta todo eso y jamás me cansa".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.