Champions League: dos clasificados más y se aprieta el grupo de Chelsea
Barcelona y Bayern Múnich son los nuevos inscritos en octavos de final, mientras que la zona del campeón inglés es la más cerrada del certamen.
La primera jornada de la quinta fecha de Champions League entregó dos nuevos clasificados a octavos de final. Tanto Barcelona como Bayern Múnich lograron abrochar matemáticamente su presencia en la siguiente ronda.
Los catalanes, sin Claudio Bravo, golearon 6-1 a la Roma y aseguraron de paso el primer lugar del grupo E. El otro clasificado, en tanto, queda en veremos. Los italianos y el Bayer Leverkusen, que empató 1-1 con BATE Borisov, están segundos con 5 puntos, mientras que cierra el cuadro bielorruso con 4. Una leve ventaja posee Roma, que juega de local con BATE y necesita vencer para clasificar. El Leverkusen de Charles Aránguiz está obligado a ganarle de local al Barça y esperar que Roma no gane para avanzar. BATE, en tanto, debe ganar de visita y esperar que Barcelona saque un punto.
El otro clasificado del día fueron los alemanes, que superaron 4-0 a Olympiacos con Arturo Vidal en cancha. Los bávaros ya tienen un puesto y el otro clasificado del grupo F se lo pelearán los griegos y el Arsenal de Alexis Sánchez, quien marcó dos veces en la victoria 3-0 al Dinamo Zagreb de Junior Fernandes y Angelo Henríquez. Olympiacos y Arsenal jugarán en Grecia y los Gunners deben ganar sí o sí por más de dos goles o vencer anotando cuatro tantos para pasar. Cualquier otro escenario le dará el avance a sus rivales. En tanto, los croatas ya están totalmente eliminados.
En el grupo G se da el escenario más complejo de todos. Chelsea, Porto y Dynamo Kiev tienen opciones de clasificar, mientras que el Maccabi Tel Aviv ya está eliminado. Los ingleses golearon 4-0 a los israelíes, mientras que los ucranianos vencieron 2-0 a los portugueses. En la última fecha, juegan Chelsea vs. Porto y Dynamo vs. Maccabi. Chelsea puede clasificar sacando puntos, mientras que Porto debe ganar para pasar, aunque podría hacerlo incluso perdiendo si Dynamo no gana. En tanto, los ucranianos clasifican ganando, sin necesidad de un resultado en Inglaterra.
Finalmente, el grupo H tiene por ahora el mejor equipo de la fase de grupos, el Zenit ruso. El cuadro de San Petersburgo ganó 2-0 a Valencia y consolidó su liderato, asegurado una fecha antes. En tanto, el Gent belga venció 2-1 a Lyon de visita y se ubicó segundo, con la primera opción de avanzar. Esto lo harán si ganan en casa al Zenit. Por su parte, la caída de los españoles los obliga a ganarle al eliminado Lyon en Mestalla y esperar que el Gent no gane para continuar en la Champions; si no, pasarán a la Europa League.
La última fecha para estos grupos se jugará el 9 de diciembre.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE