China embarazada de ocho meses habría sido obligada a abortar por política de un solo hijo
El marido de la mujer hizo la denuncia en su blog, donde afirma que su esposa fue sacada de su casa a la fuerza por una docena de personas.

Una china embarazada de ocho meses habría sido obligada a abortar por la política de un solo hijo que se aplica en su país.
Así lo informa hoy el diario británico The Guardian, el cual cita a una denuncia dada a conocer por el esposo de la mujer, Luo Yanquan, en su blog.
Según relata Luo, el pasado 10 de octubre una docena de personas ingresaron a su hogar, golpearon a su mujer y se la llevaron a la fuerza a una clínica abortiva, donde le inyectaron una sustancia que mató al bebé.
Según la policía de planificación familiar, la pareja no tenía permiso para tener un segundo hijo.
China cuenta desde hace 30 años con la política de un solo hijo, la cual no permite a las parejas tener más de un hijo para controlar el explosivo crecimiento de la población del país, la cual alcanza ya los 1.300 millones de habitantes.
Un funcionario confirmó a The Guardian que existe un registro de la esposa de Luo, pero que el aborto habría sido voluntario y que el esposo manifestó estar de acuerdo con la acción. Además, se estableció que la mujer habría estado embarazada de seis meses.
Luo negó haber dado su permiso para que se le realizara un aborto a su esposa.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE