Histórico

Chrysler planea novedades pese a su duro momento

<p>El grupo norteamericano promete un rediseño de modelos emblemáticos y mejoras en la eficiencia de los motores.</p>

Que el grupo Chrysler vive su momento más complejo no es novedad. Sin embargo, aunque la atención sobre la marca se centra en ver cómo solucionará sus problemas financieros, los proyectos relacionados con novedades al parecer no han desaperido.

Es lo que se desprende de las palabras Frank Klegon, vicepresidente de desarrollo de productos de la compañía, quien señalo en Automotive News que Chrysler, Dodge y Jeep tienen nuevos modelos en camino, destacando la próxima generación del 300, coche que se comercializará como modelo 2011.

Pero no es lo único, pues el ejecutivo agregó que el rediseño del Charger y el 300 incluirá una precupación ambiental, pues gracias a mejoras en la aerodinámica y en los motores superaría la normativa anticontaminación que entrará en vigor en Estados Unidos en 2011 y que obliga a que los vehículos rindan, al menos, 15 km/l.

Las nuevas generaciones utilizarán V6 con distribución variable de válvulas, desactivación de cilindros e inyección directa, entre otras tecnologías que buscan aumentar la eficiencia.

El medio de comunicación, finaliza con otra novedad, pues Chrysler también estará trabajando en una transmisión automática de ocho velocidades, aunque su origen se desconoce.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios