Cierre de Punta Peuco




Señor director

Los reiterados trascendidos respecto de Punta Peuco y la campaña comunicacional contra las FF.AA, de Orden y Seguridad, confirman la información que se nos hizo llegar señalando la existencia de un instructivo donde se recomendaba "iniciar acciones contra el mundo militar pues éstas siempre dan réditos y los militares no están en condiciones de reaccionar". De ser efectivo lo del instructivo, no haría más que confirmar la pequeñez de algunos estrategas políticos, que en forma desesperada, al ver que su gobierno se hunde cada día más, utilizan estos temas como distractores de la coyuntura comunicacional que los afecta, y exacerban temas que aún dividen a los chilenos, sin importar que ello dañe a la sociedad al polarizar posiciones.

Felizmente el mundo militar comienza a reaccionar. El discurso del  Comandante en Jefe del Ejército durante el juramento a la bandera; los honores rendidos por la banda de guerra de la Escuela Militar a familiares de perseguidos por la justicia; la importante reunión del Cuerpo de Generales de Ejército con el general Oviedo y la visita del Cuerpo de Almirantes de Valparaíso a los prisioneros políticos de Punta Peuco, confirman que militares y policías de ayer y hoy constituyen una unidad granítica.

Recomendamos a las autoridades gubernamentales no sembrar vientos, revisar lo contenido en los vistos y considerandos del decreto que crea Punta Peuco y tener presente que desconocer ese compromiso contraído por el Estado sería un acto de agravio a las FF.AA., de Orden y Seguridad.

Alejo Riquelme Solís

Presidente Multigremial Nacional del Personal en Retiro de las FF.AA., Carabineros, PDI y Montepiadas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.