Claudia Conserva es despedida de TVN
A la animadora le informaron que no seguiría vinculada al canal ya que no hay proyectos aprobados para ella. Sin embargo, seguirá al aire con Kunga, el que está grabado.

"A los trabajadores de TVN, un abrazo de agradecimiento y a los que me siguen, nos vemos pronto. Algo inventaremos. Los quiero mucho". Esas fueron las palabras que utilizó Claudia Conserva en la tarde por Twitter, para despedirse de quienes la seguían a través de las pantallas de TVN, su ahora ex casa televisiva.
La animadora fue desvinculada del canal público, desde donde aseguraron que "se decidió poner fin anticipado a su contrato ya que no habían proyectos aprobados para ella".
Conserva llegó a TVN en 2013, después de una compleja salida de La Red, y su primera labor fue hacer un reemplazo en Buenos días a todos. Luego, animó Más que dos, Luchadores y Menú: historias a la carta, entre otros; no tuvieron mucho éxito en rating, y dos de ellos fueron cancelados dentro de los recortes del difícil año de TVN. Actualmente Conserva conduce, junto a Sebastián Jiménez, Kunga, el espacio familiar sobre animales que va todos los sábados en horario prime, y el que no ha logrado cautivar a la audiencia, perdiendo frente a Morandé con compañía (Mega) y Maldita moda (CHV). El espacio sabatino seguirá al aire varias semanas más, ya que sus capítulos fueron grabados hace tiempo, pues el programa se demoró en salir al aire y atrasó su estreno.
Aunque el rating no acompañó a los proyectos de la animadora, la decisión de su salida no tuvo que ver tanto con su desempeño y fue dura para el área ejecutiva, sino que su razón nace en la actual crisis de la señal estatal, donde dentro del ahorro y plan de bajar costos, a los rostros que no tienen un programa al aire se les debe de parar de pagar un sueldo. Aunque Conserva habría presentado al canal más proyectos de programas, ninguno ha sido aprobado por el momento.
La salida de Conserva se suma a la de varios rostros que dejaron la señal, por uno u otro motivo, en este 2015: José Miguel Viñuela, quien tampoco tenía proyectos concretados y cuyos espacios al aire tuvieron mal rating, o la de Jordi Castell, el que no entró en la reformulación que Felipe Vera le hizo al matinal cuando asumió como director del matutino; Julián Elfenbein sigue en el canal, aunque fue sacado del matinal Buenos Días a todos, por otra reformulación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE