¿Cómo sobrevivió el niño de 7 años abandonado por sus padres en un bosque de Japón?
Yamato Tanooka estuvo una semana perdido luego de que sus padres lo dejaran en un bosque como castigo luego de su mal comportamiento. Revisa cómo logró sobrevivir a la falta de alimento y a las bajas temperaturas.

La noticia de Yamato Tanooka, el niño de 7 años abandonado por sus padres en un bosque plagado de osos dio la vuelta al mundo. Equipos de rescate fueron desplegados luego de que sus padres avisaran a las autoridades, sin embargo la densa maleza del bosque dificultaba las tareas de búsqueda, además que la presencia de osos pardos en el lugar y las bajas temperaturas hacían que las probabilidades de que sobreviviera fueran escasas,
Sin embargo el niño fue encontrado con vida sano y salvo el día de ayer.
¿Cómo logró sobrevivir?
Hace una semana, Yamato fue abandonado al borde del camino a modo de castigo luego de que en un paseo familiar tirara piedras a los autos y a las personas que pasaban. Luego de dejarlo, el padre relató que manejó unos quinientos metros en el auto y retornaron para buscarlo, sin embargo cuando llegaron al lugar, el niño ya no estaba.
Vestido solo con una polera y unos jeans, las bajas temperaturas del bosque y la presencia de osos hacían casi imposible su sobrevivencia.
Según relató a quienes lo encontraron, luego de ser abandonado
caminó por el bosque
hasta que encontró una
cabaña militar abandonada
. Dentro, habían dos colchones en donde durmió y logró sobrellevar el frío durante la semana que estuvo extraviado.
La cabaña, ubicada a 5,5 kilómetros de donde fue dejado por su padre, no tenía comida, por lo que se alimentó únicamente del agua que salía de un grifo fuera de la cabaña.
Rescate
Fue un soldado de autodefensa quien halló al menor en la cabaña. Mientras se preparaba para sus ensayos militares,
el soldado fue a la cabaña y encontró al niño dentro
. Al preguntarle si era Yamato éste asintió y le pidió de comer.
Según informó el soldado, el niño se veía bien, aunque cansado.
Al ser ingresado al hospital, los doctores encontraron algunos rasguños en sus brazos y piernas, un poco de desnutrición y deshidratación, pero a pesar de esto el menor se encontraba relativamente sano. Según el informe médico del doctor que lo atendió, Yamato parecía estar en buen estado para alguien que no había comido por seis días.
"Estuvo increíblemente tranquilo considerando que estuvo perdido por siete días. No entró en pánico", señaló el doctor a TV Asahi.
El padre del menor al ser reunido con su hijo, señaló a la televisión japonesa que nunca había sido su intención que esto pasara. "Lo hemos criado con amor todo este tiempo. No pensé que llegaríamos a esto, exageramos. Pensé que lo estábamos haciendo por el bien de mi hijo".
Al preguntarle sobre qué le dijo a Yamato al volver a verlo, su padre indicó "Le dije que sentía haberle causado tanto dolor".
La policía japonesa en tanto, no descarta presentar cargos contra los padres por negligencia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE