Con campeonato canino celebrarán Día de los Animales en Calera de Tango

Municipio planea una serie de actividades para celebrar el 3 de octubre la festividad que recuerda a San Francisco de Asís.




Con perros provenientes de distintas ciudades del país se realizará el próximo domingo 3 de octubre el Campeonato Nacional de Agilidad Canina, en el marco de la celebración del día de los animales.

En el evento participarán canes de diferentes razas y tamaños -del club Chilcoa-, los que demostrarán rapidez, concentración y otras habilidades para recorrer con el menor número de errores los circuitos habilitados con las máximas exigencias.

La jornada de celebración que organiza el municipio de Calera de Tango continuará con un concurso de disfraces de mascotas, para lo que hay preparados interesantes premios como alimentos y accesorios y que el año pasado concentró la atención del público asistente.

El alcalde Erasmo Valenzuela destacó que esta es la tercera versión de la celebración del día de los animales en la comuna y que como en años anteriores habrá un sacerdote que al medio día bendecirá a todas las mascotas que lleguen junto a sus amos hasta el evento.

La actividad se desarrollará en el estadio Los Bajos, ubicado en Avenida Calera de Tango (paradero 13) hasta donde también llegará un equipo antidroga de la PDI que hará una presentación de su trabajo junto a los perros especialmente entrenados para la detección de drogas en aeropuertos y pasos fronterizos.

A la celebración, cuya entrada es gratuita, podrán ir todas las familias interesadas no sólo en el campeonato nacional y demás presentaciones y concursos, sino también para realizar en forma absolutamente gratuita un control sano de sus mascotas, gracias a un convenio con la escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás.

FERIA
El 3 de octubre, los asistentes podrán recorrer una feria en la que habrán stands con distintas entidades y organizaciones relacionadas con el tema animal y medio ambiental. Es el caso del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, la brigada de delitos medio ambientales de la PDI y el departamento de medio ambiente y zoonosis de la municipalidad de Calera de Tango.

Valenzuela recordó el proyecto denominado Pucarás del Maipo que promueve la conservación de la flora y fauna en los cerros Chena y Lonquén y que incluye además de sensibilizar a la población sobre las especies que habitan el sector, la investigación sobre las mismas y la educación ambiental en niños en edad escolar.

El municipio de Calera de Tango encabeza una comisión integrada por diversas entidades que continuamente trabaja en función de mejorar la calidad de vida de la población en base al cuidado, protección y promoción de la biodiversidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.