Consejo de Etica resuelve no acoger denuncia de TVN contra Chilevisión

La entrevista de Felipe Camiroaga a Mauricio Israel, en Tel Aviv, provocó un impasse luego de que un equipo de Primer plano viajara hasta allá.




El Consejo de Etica de los medios resolvió la semana pasada no acoger la denuncia que TVN hizo en contra de Chilevisión, el 25 de mayo pasado, tras el impasse que los equipos de Primer Plano y Animal Nocturno vivieron en Tel Aviv.

En el documento, que ayer fue entregado  por mano a los canales, la entidad señala: "El Consejo de Etica, sin pronunciarse sobre la calidad informativa de los programas aludidos, considera que en ella no se advierten infracciones a la ética de las comunicaciones, por lo que resuelve no acoger la denuncia presentada por el director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández".

Ante el fallo, el director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, mostró su satisfacción: "Estamos muy contentos. Creo que el tiempo nos ha dado la razón. Nuestras Guías Editoriales son el marco de referencia para nuestros programas. Ahora lo único que nos interesa es seguir trabajando y olvidar este episodio".

En la gerencia de comunicaciones del canal estatal dicen reconocer las atribuciones del Consejo y que "pese a no acogerse la totalidad de los planteamientos allí expresados, se validan algunos de los puntos planteados por el canal". Esto, porque en el documento se expresa que "la sana competencia nunca puede significar un deterioro del trabajo informativo, pues el fin último no es el golpe periodístico, sino la entrega veraz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.