Histórico

Consejos de maquillaje para noches de fiesta

<img height="14" alt="" width="82" src="http://static.latercera.cl/200811/208885.jpg" /> <br /> Aquí revisamos tres tendencias que se repiten en las pasarelas de la moda internacional y cómo lograrlas en la casa.

Tan importante como el vestido y el peinado, el maquillaje es fundamental a la horade verse perfecta para una ocasión especial. Ya se para un matrimonio, una graduación o una fiesta, los colores y la correcta aplicación de ellos son una parte fundamental del look que se lleve.

POCO BRILLO
La tendencia indica que hay que optar por gloss que no abusan de brillos efecto espejo, y optar por otros más suaves y cremosos. La  textura de labios más actual oscila en torno al brillo satinado, sin exageraciones. Por otra parte, frente a él se abren paso cada vez con más fuerza las fórmulas mates, que no son sinónimo de seco, sino de una terminación aterciopelada.

PESTAÑAS XXL
Capas y capas de máscara negra están marcando la tendencia. El encrespador se convierte en aliado imprescindible : si se usa antes de aplicar la máscara (hacerlo después aumenta el riesgo de quebrar las pestañas) abre la mirada al instante y le da más fuerza. Las más osadas pueden atreverse con las pestañas postizas, recordando siempre que no se usa toda la pestaña entera, sino que se corta y entresaca para dejar sólo algunos pelos sueltos, que den un aspecto más poblado a las pestañas naturales y después se pega en el extremo del párpado superior.

EL REGRESO DEL DELINEADOR
Fino, grueso, pegado a la línea de las pestañas, marcando la cuenca del ojo, o incluso en el párpado inferior. Los tonos más favorecedores para la noche son el negro, el violeta profundo, el azul, y para las más atrevidas el oro y el plata. Estos últimos se usan en trazo grueso, sustituyendo la sombra de ojos. Si se escoge un delineador líquido, una de las ventajas es que, al no contener cera, como los lápices, dura más tiempo, peo requiere experiencia y buen pulso.

TIPS DE UNA MAQUILLADORA
La maquilladora Minata Rodríguez, dueña de Minata Make Up Studio, entrega sus mejores tips para lograr estas tendencias de maquillaje en casa.

LABIOS
La mayoría de las mujeres chilenas tiene labios delgados y quieren aumentar su volumen. Para eso, deberían evitar las texturas mate y los colores muy oscuros aunque estén muy de moda. En cambio, las de labios gruesos tienen más libertad, pueden jugar con toda la gama de colores y texturas, evitando los gloss y los brillos

Mis favoritos: Lipgloss de M.A.C ($11.900 en Falabella), un brillo transparente en gel y Stellar Gloss, de Helena Rubinstein ($13.600 en grandes tiendas), que deja un leve efecto satinado.

Tip: Para lograr más volumen, delinear con un lápiz rosa viejo por fuera de la línea natural de los labios. Luego rellenar por dentro con el tono que se desee y, finalmente aplicar un poco de gloss en el centro de los labios.

PESTAÑAS
La idea es suplir las falencias: si se tiene pestañas rectas, buscar una con efecto curvo, si se tienen pestañas cortas, buscar una que alargue; si tengo pocas, una con extra volumen, y si tengo muchas y desordenadas, buscar una que las defina.

Mis favoritos: Sky High Curves de Maybellines 3.790 en farmacias y grandes tiendas); para tener las pestañas curvas todo el año y Define a Lash, de Maybelline ($4.490) para pestañas definidas y sin grumos.

Tip: Se desliza el aplicador desde la base delas pestañas hasta la punta. Para lograr un volumen extra se pasa varias veces por arriba y debajo de las pestañas. la idea es que queden espesas y con varias capas de máscara.

OJOS
El delineado volvió en todo su esplendor, ya que hay un regreso a todo lo retro. Ya sea en gel, lápiz, líquido o sombra mojada, si lo llamados ojos de gato no quedan bien hechos puede ser un completo desastre.

Mis favoritos: Delineador en gel Fludiline, de M.A.C ($12.400 en Falabella) y el delineador lápiz Technakohl Liner de M.A.C ($13.400 en Falabella).

Tip: El primer secreto para conseguir un trazo prefecto es practicar. El segundo, apoyar la mano que dibuja la línea con la contraria, para una mayor estabilidad.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE