Controversia generan dichos de esposo de reina Isabel II sobre Filipinas

El duque de Edimburgo le dijo a una enfermera filipina del servicio público de salud británico (NHS), que su país estaba "medio vacío", ya que todos sus compatriotas "están aquí trabajando para el NHS".




Nuevamente el príncipe Felipe de Inglaterra (91), esposo de la reina Isabel II, causó controversia por sus dichos en Reino Unido, esta vez al dirigirse a una enfermera filipina del servicio público de salud británico (NHS) y decirle que su país debe estar "medio vacío".

"Filipinas debe estar medio vacío porque están todos aquí, trabajando para el NHS", afirmó el príncipe, durante una visita al Hospital Universitario Dunstable, en Luton (norte de Londres), informó la cadena BBC.

El duque de Edimburgo inauguró un departamento para tratar a enfermos cardíacos en el centro médico, cuyo vocero subrayó que la visita del príncipe fue una "inyección de moral" para los trabajadores del hospital y resaltó el "humor jovial" del que hizo gala el príncipe Felipe.

El marido de Isabel II es conocido por sus salidas de libreto y comentarios jocosos, como cuando en 1986 dijo a un grupo de estudiantes británicos de intercambio en China que acabarían "con los ojos rasgados" si permanecían mucho tiempo allí. Y a un habitantes de las islas Caimán, el duque le preguntó en 1994: "¿No descienden la mayoría de ustedes de piratas?".

En marzo del pasado año, el príncipe Felipe de Inglaterra volvió a crear polémica al preguntar a un hombre de 60 años que iba en un vehículo para minusválidos a cuántas personas había atropellado ese día, según los medios británicos.

En junio, Felipe de Edimburgo celebró en privado su 91 cumpleaños, acompañado de su familia, poco después de ser dado de alta de un hospital en el que fue ingresado por una infección de vejiga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.