Curicó rescata un empate ante Colo Colo que terminó con nueve jugadores

Autor: La Tercera

En los descuentos de dueños de casa lograron la igualdad 2-2.

Un duelo de campeones es el que inaugura el Torneo de Apertura 2009. Colo Colo, el monarca de la Primera División, y Curicó Unido, ganador del título del Ascenso, disputan el primer cotejo de la competencia en el Fiscal de Talca.

Y en este comienzo, los albos empezaron celebrando, porque a los 24 minutos, Lucas Barrios aprovecha un centro de Moya y abre el marcador con un notable cabezazo.

La tónica del primer tiempo fue el dominio de los dueños de casa, pero sin ninguna trascendencia. Con Albornoz como gran figura, el cuadro de Marcoleta intentó superar a la zaga de Colo Colo, sin embargo, la poca pericia de los atacantes "torteros" ayudó a que Christian Muñoz no fuera superado.

En el otro lado, Colo Colo no ha mostrado mucho, quizás porque no ha sido necesario, pues pese al escaso dominio y a las pocas ocasiones de peligro, los albos marchan en ventaja.

Al comienzo del complemento, a los 51′, Moreno aprovecha un centro de Juan Carlos Muñoz y anota con un cabezazo el primera gol de Curicó en Primera División. El partido queda empatado 1-1.

Pero la igualdad no duró mucho, porque a los 58′, Macnelly Torres aprovechó un descuido de la zaga local y aumentó.

Pero no todas son buenas noticias para los albos, pues a los 66′  fue expulsado Nelson Cabrera, uno de los refuerzos de Colo Colo.

A los 90 minutos, Colo Colo pierde a otro jugador: se fue expulsado Meléndez.

En la jugada siguiente César Díaz logra el empate en el primer minuto de descuento.

Seguir leyendo