Del Bosque, uno de los máximos ídolos de Real Madrid
<p>El actual seleccionador español logró ocho títulos como técnico del cuadro merengue, sumado a los nueve que consiguió como jugador. Dirigió a Iván Zamorano en 1994.</p>
Vicente del Bosque se caracterizó por realizar una exitosa carrera en Real Madrid, tanto como jugador como técnico, situación que le vale ser considerado como uno de los mayores ídolos de la afición madridista.
Y su cartel así lo avala, pues en cuatro temporadas (2000-2004) acumuló un total de siete títulos, incluído dos Champions League (2000 y 2002), además de dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España (2001), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002), siendo mel iniciador de la "Era Galáctica", tras tener en el equipo a Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo.
Como jugador (era volante), en tanto, disputó un total de 441 partidos oficiales en el Castilla, Córdoba, Castellón y Real Madrid, obteniendo cinco ligas y cuatro copas del rey con los merengues. Además, visitó la casaquilla de la selección en 18 ocasiones, jugando la Eurocopa de 1980.
Pero su inicio como técnico de los merengues fue en la temporada 2004, año en que asumió el equipo de forma interina tras la destitución de Benito Floro(después retornó a las divisiones inferiores). En aquel plantel estaba Iván Zamorano, que anotó dos goles en los once partidos que dirigió el DT (el equipo finalizó cuarto esa temporada).
En la temporada 2004-2005 fue contratado por Besiktas (actual equipo de Rodrigo Tello), pero los esquivos resultados determinaron su salida anticipada.
En julio de 2008 finalmente asume la selección española, tras la salida de Luis Aragonés, técnico que logró el título en la Eurocopa que se disputó en Austria y Suiza.
Al frente del equipo ha disputado cinco partidos conociendo sólo victorias: amistoso sobre dinamarca, y eliminatorios ante Bosnia, Armenia, Estonia y Bélgica.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.