Histórico

Denuncian dos casos de presunta negligencia médica en Hospital Barros Luco

<p>Se trata de diagnósticos errados por leucemia y cáncer de mamas.</p>

Dos casos de presunta negligencia médica ocurridos en el Hospital Barros Luco, debido a un mal diagnóstico, fueron denunciados hoy por el diputado UDI Iván Moreira.

Según el parlamentario, a Rogelio Enríquez sólo se le diagnosticó una leucemia y se le trató por esta enfermedad. Sin embargo el hombre padecía, además, un cáncer pulmonar, mal que "nunca" fue detectado en el recinto asistencial.

"Según un hijo de don Rogelio Enríquez, la doctora que lo atendió jamás hizo caso a los reclamos de la familia y siempre atribuyó los malestares sólo a la leucemia, en circunstancias que lo que él presentaba era también un cáncer pero esta vez a los pulmones", afirmó Moreira.

El otro caso, según su denuncia, corresponde a Cecilia Valenzuela. A la mujer se le diagnosticó un avanzado cáncer de mamas, razón por la cual se le sometió a una extirpación, y al tratamiento respectivo, pese a que los exámenes posteriores revelaron que ella no padecía la enfermedad.

"Queremos una respuesta clara e inmediata por parte del gobierno, del ministro de Salud, (Alvaro Erazo), y que haya algún tipo de compensación para estos casos", afirmó.

Moreira espera que el Hospital Barros Luco "no se esté convirtiendo en el Hospital de Talca".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE