Investigadores descubren por error una pastilla que podría eliminar las canas

canas

La investigación que buscaba los resultados de una pastilla de inmunoterapia para pacientes con cáncer al pulmón, arrojó que mucho de los investigados se les oscurecía el cabello "significativamente".




Una sorpresa se llevaron unos investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona cuando buscaban los resultados de una pastilla de inmunoterapia para pacientes con cáncer al pulmón, y se encontraron con que gran parte de ellos se les había borrado casi la totalidad de las canas.

Fueron 14 de 52 personas que participaron en esta investigación que luego de ingerir esta pastilla recuperaron la pigmentación del cabello y vieron cómo se les oscurecía "significativamente". 

El País relata que los investigadores buscan ahora determinar el elemento que contiene este fármaco que provoca que el cabello recupere su pigmentación. Y es que no es solo eso, una información aun más relevante arrojó este resultado: 13 de 14 casos de desaparición de canas mostraron que el cáncer iba en retroceso en el cuerpo del paciente.

Los resultados de la investigación que se realizó en mayo de 2016 y tuvo una duración de 12 meses fueron publicados en la revista médica Jama Dermatology.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.