Dexter llega por partida doble al cable tras cosechar premios en los Globos de Oro
La cuarta temporada de la exitosa producción sobre un asesino en serie debutó anoche, por la señal premium Cityvibe. El tercer ciclo, en tanto, se verá a partir de marzo por FX.

La cuarta temporada de Dexter es de cambios para la producción sobre el asesino en serie más famoso de la TV. El ciclo abre con su protagonista, interpretado por Michael C. Hall (Six feet under), recién casado, con hijo y una casa en los suburbios. Pero aunque las modificaciones radicales muchas veces significan el comienzo del fin para las series, en este caso resultó ser la receta perfecta para conseguir, por fin, los reconocimientos que se merece como uno de los mejores show de la TV actual.
Porque el cuarto ciclo, que debutó anoche a las 20 horas por el canal premium Cityvibe (señal 479 de VTR y 222 de Telmex) acaba de lograr dos Globos de Oro, como mejor actor (Hall) y mejor actor de reparto (John Lithgow), y un premio del Sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) para mejor actor. Y el doble triunfo de Hall fue más significativo porque, una semana antes de los Globos de Oro, reveló que sufre del mal de Hodgkins, un tipo de cáncer. "Tenía toda la intención de mantenerlo en secreto, pero cuando la fecha de las premiaciones se hizo inminente, pensé que era mejor hacer una declaración", explicó el actor tras su triunfo en la ceremonia de la prensa extranjera acreditada en Hollywood, con una apariencia que delataba su enfermedad. Eso sí, él aclaró que está en remisión y que espera recuperarse totalmente.
Gran parte del éxito de la serie este año también se puede atribuir a Lithgow, el enemigo de turno para Dexter. El actor, de larga trayectoria fílmica y que integró el elenco de la serie cómica 3rd rock from the sun, encarna a Trinity Killer, un nuevo asesino en serie que llega a Miami y que Dexter debe perseguir mientras intenta que su nueva vida de hombre de familia no se descarrile. "John elevó el nivel de energía al máximo y eso nos contagió a todos. Y los espectadores apreciaron el efecto acumulado que tuvo su rol en Dexter. La relación tenía tal potencia, que realmente interesó a la gente", dijo Hall sobre el buen momento de la serie.
Pero el regreso de la producción será por partida doble, porque a desde marzo, en un día por definir, FX (50 de VTR y 507 de Movistar) emitirá la tercera temporada. Ese ciclo comparte con el actual el contar con un actor de carácter para hacer el contrapeso a su protagonista. Esta vez se trata de Jimmy Smits, que interpreta al fiscal Miguel Prado, un sorpresivo aliado de Dexter que lo llevará a redefinir su código de conducta. En esta pasada, además, se introducirá un nuevo detective al equipo, Quinn (Desmond Harrington, Jack Bass en Gossip Girl), y un nuevo interés romántico para Debra (Jennifer Carpenter).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE