Disponen vehículos eléctricos de dos ruedas en el Parque Metropolitano

Las personas podrán arrendar los segway para trasladarse en el Cerro San Cristóbal.




Los segway son unos aparatos de transporte personal, también conocidos como vehículos eléctricos de dos ruedas, y desde hoy se podrán arrendar para recorrer el Parque Metropolitano de Santiago.

El anuncio de la medida lo hizo la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer, y busca incrementar el número de visitantes al lugar.

Las personas podrán arrendar los segway para trasladarse en el Cerro San Cristóbal y podrán moverse entre Pedro de Valdivia Norte y el sector Tupahue, por precios que fluctuarán entre los 3.500 y 8.000 pesos por un máximo de 45 minutos, siempre en compañía de un guía y con una velocidad tope de 20 kilómetros por hora.

"Queremos ampliar la propuesta programática que hoy tenemos en el parque Metropolitano de Santiago, con actividades novedosas e interesantes, para incentivar a las familias, jóvenes y niños a venir a conocer las distintas atracciones y actividades que el parque realiza", señaló la ministra Matte.

"Estamos dando a conocer una nueva forma de visitar este hermoso parque, a través de este innovador sistema de transporte personal no contaminante" dijo el director Bernardo Küpfer.

En esta línea, recordó que el parque ya implementó un programa piloto de segregación vial que genera mayor seguridad a quienes realizan  actividades deportivas, peatones, ciclistas y senderistas, cerrando el ingreso de vehículos los fines de semana en siete de los 16 kilómetros del Parque entre el tramo de Pedro de Valdivia Norte y Pirámide. La medida se implementa entre las 9 y 13.30 horas los sábado y domingo.

El anuncio lo realizó la titular de la cartera tras visitar las especies recién nacidas en el Zoológico Metropolitano, entre las que destaca una nueva jirafa recién nacida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.