Documental argentino sobre "Che" Guevara gana premio en Montreal

El trabajo cuenta con material de archivo de imagen y sonido hasta ahora nunca vistos.




La película "Che, un hombre nuevo", del director argentino Tristán Bauer, ganó el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Montreal, informaron hoy sus productores.

Bauer, quien es el director del Sistema Nacional de Medios Públicos de Argentina, tardó 12 años en concretar esta biografía sobre el líder revolucionario, que cuenta con material de archivos de imagen y sonido hasta ahora nunca vistos. El film se impuso a otros 50 documentales en la sección "Documentales del mundo" del certamen, que finalizó ayer en la ciudad canadiense.

Al recibir el premio, que es otorgado por el público, Bauer agradeció especialmente a Aleida March, esposa del Che, y al presidente boliviano, Evo Morales, por haberle permitido acceder a los archivos secretos del Ejército de Bolivia, país en que fue abatido Ernesto Che Guevara en 1967.

Camilo Guevara, uno de los hijos del Che, acompañó la proyección del documental en Montreal junto a Bauer y la guionista e investigadora Carolina Scaglione.

La película, que será estrenada en Argentina el 7 de octubre, fue producida por la Universidad Nacional de San Martín de Argentina, el estatal Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino, el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana y la distribuidora española Golem.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.