Don Francisco: "Es necesario que una nueva generación tome el mando"

donfranciscoweb
En la cita de agradecimiento y balance, Kreutzberger fue acompañado por figuras como Martín Cárcamo.

En medio de su balance de la Teletón 2017, el animador se refirió a un recambio en el liderazgo de la campaña.




La invitación estaba hecha para las 13.30 en el Hotel Sheraton. A esa hora se efectuaría el tradicional almuerzo con que Mario Kreutzberger, cada domingo posterior a la Teletón, agradece a sus colaboradores y entrega un balance de la extensa jornada solidaria. Y pasadas las 14.45 horas, con el cansancio marcado en su rostro, Don Francisco se hizo presente flanqueado por Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, y figuras como Martín Cárcamo y Cecilia Bolocco, para ofrecer sus agradecimientos a quienes hicieron posible superar de manera estrecha la cifra conseguida en 2016, con un cómputo de $ 32.522.991.111.

"Primero quiero agradecer la generosidad de los artistas que vinieron de diferentes lugares del mundo a aportar su talento de manera absolutamente voluntaria y nos entregaron mucho talento durante las horas que duró nuestra Teletón (...) También quisiera hablar de la generosidad de nuestros compañeros de trabajo, especialmente a aquellos animadores que son nuestros embajadores las 27 horas y también a los teletonistas", afirmó el conductor, agregando que "más de la mitad del programa lo han hecho mis colegas".

Un recambio que volvió a estar presente en el balance, cuando Don Francisco se refirió a los dos desafíos que piensa que son claves para el futuro de la campaña. "Lo primero es mejorar todo lo relacionado con la inclusión y, con respecto a nuestra institución, poder pasar esto a una nueva generación. Los que hicimos estos primeros 40 años estamos muy contentos y nos vamos a poner a disposición todo el tiempo que podamos desde la posición que podamos". En este aspecto aseguró que sus colegas se han involucrado mucho más y se van a tener que involucrar mucho más. "Es necesario, y esta ocurriendo, que una nueva generación tome el mando de lo que es la campaña de unión nacional".

En cuanto a la contingencia de la versión 2017, aseguró que el colapso en el sistema online fue preocupante, pero se debió al deseo de las personas por ayudar: "La gente al darse cuenta que no estamos llegando a la meta quiere ayudar, porque, como es lógico, siente propia la Teletón". Además, se refirió al escenario que se les presentó al realizarla por primera vez en un año de elecciones, aludiendo a la presencia en el evento de los candidatos que continúan en la carrera presidencial. "Le agradecemos al candidato Sebastián Piñera y también a Alejandro Guillier que hayan aceptado venir a nuestro lanzamiento y hacer como una tregua de 24 horas, o 30 horas, a la lucha de ideas que comienza el lunes nuevamente".

40 años de Teletón

Ante la consulta sobre cómo podría ser la próxima Teletón, al cumplir 40 años de existencia, el animador afirmó que todavía no tienen nada claro, pero la idea de algo especial ya se encuentra presente, como se pudo suponer cuando figuras como Antonio Banderas y Luis Fonsi dieron a entender que estarían presentes en la cita del 2018. "Primero teníamos que sacar esto adelante. Claro, en nuestra mente y en la mente de los productores vuelan mil ideas, pero todavía tenemos que darnos un descanso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.