El Allosaurus se alimentaba como un halcón
Según un estudio, el movimiento de la cabeza para devorar una presa de este gigante animal de la prehistoria, es más similar, al de un halcón que al de un cocodrilo, como lo sería el del T. Rex. <br>
"Mucha gente piensa que el Allosaurus es como una versión más pequeña y más temprana del Tiranosaurio rex, pero los análisis de ingeniería muestran que eran depredadores muy diferentes", explica el paleontólogo de la Universidad de Ohio, EE.UU.,Eric Snively, autor del estudio y publica Ecoticias.
Esto ya que el movimiento para devorar una presa de este gigante animal de la prehistoria es más similar, como publica el estudio, al de un halcón que al de un cocodrilo, como lo sería el del T. Rex.
Para lograr esto John Cotton, coautor del estudio y profesor asistente en la Facultad de Ingeniería y Tecnología Russ. , lo explica "el acercamiento de la ingeniería especializada combina todos los datos biológicos. Cosas como dónde se adjuntan las fuerzas del músculo y dónde las uniones de los mismos paran el movimiento. Entonces podemos simular la física y predecir lo que Allosaurus era en realidad capaz de hacer", según informa Science Recorder.
Una pieza esencial fue el hallazgo de un músculo del cuello inusual llamado longissimus capitis superficialis que en la mayoría de los dinosaurios depredadores, como el T. rex, iba desde un lado del cuello a un ala ósea en las esquinas traseras exteriores del cráneo.
En el Allosaurus este músculo se une mucho más abajo en el cráneo, y de acuerdo con los análisis de ingeniería, habría causado "ventroflexión de la cabeza seguida por retracción." Esta técnica de descarnar es utilizada por los pequeños halcones, consiga Ecoticias.
"El Allosaurus únicamente fue equipado para conducir su cabeza abajo en su presa, sostenerlo allí, y luego tirar la cabeza directamente arriba, rasgando la carne del cadáver", dijo Snively y publica Nature World News.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE