El cronograma de actividades que tendrá Bachelet cuando desembarque en Chile

La ex mandataria será proclamada el 13 de abril como precandidata presidencial del bloque PS-PPD , tras lo cual comenzará a articular su estrategia electoral, de cara a las primarias del 30 dejunio.




Con el anuncio realizado este viernes 15 de marzo, la ex presidenta Michelle Bachelet, confirmó su decisión de retornar a Chile, luego de sus casi tres años como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

A contar de ahora, el círculo más cercano de la ex mandataria comienza a trabajar en definir lo que será su comando de campaña, así como también las actividades en las que deberá participar, con el fin de proyectar su candidatura en las primarias de la oposición.

LAS FECHAS QUE MARCARÁN LA AGENDA BACHELETISTA

Marzo 

18 de marzo : Durante esta jornada, Bachelet asistirá a una despedida que realizarán sus 260 colegas de ONU Mujeres.

En esta instancia, realizará además, un balance de su gestión, tras lo cual seguirá durante la semana con una ronda de despedidas de diplomáticos y amistades, en New York.

24 de marzo: La ex jefa de Estado asistirá junto a su madre, Angela Jeria, al matrimonio de una prima en Washington, por lo cual no será parte de la segunda formalización por 27/F, fijada para el 25 de marzo.

Posterior a esta fecha, y antes de que culmine el mes, Bachelet expresará su disposición a ser candidata presidencial y competir por el cupo en el bloque opositor.

Abril

A su llegada a Chile, y en los primeros días tras su arribo, Bachelet no marcará definiciones acerca de su programa, o posturas sobre la contingencia. En su entorno apuntan a que el despliegue inicial tenga un matiz "ciudadano", donde Bachelet sostendrá reuniones para recoger propuestas.

13 de abril: Durante esta jornada, el bloque PS- PPD proclamará oficialmente a Michelle Bachelet como su abanderada, para competir con los tres contendores de la oposición: Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Andrés Velasco (IND).

A contar de este momento, Bachelet - que ya debiera contar con su sede de campaña y un equipo dispuesto para ese fin- podría comenzar su despliegue por Chile.

30 de abril: Este día vence el plazo de la inscripción de las candidaturas presidenciales y parlamentarias que vayan a competir en alguna de las dos primarias, tanto del oficialismo, como de la oposición.

Mayo

En este mes, se proyecta que Bachelet enfatice su recorrido por Chile. Al mismo tiempo, se contempla que se desarrolle al menos un debate entre ella y las otras cartas opositoras, previo a las primarias.

Junio

30 de junio: Este día se realizará, de forma paralela, la primaria que definirá a los respectivos abanderados de la oposición y de la Alianza. Será esta la instancia que definirá la continuidad de Bachelet en la contienda electoral, al mismo tiempo que se conocerá a quien deberá enfrentar desde la vereda oficialista, entre Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.