Histórico

El destino de Jack Bauer marca el esperado final de 24

La serie terminó ayer en EE.UU. y el capítulo se verá en Chile el 2 de agosto. Si no desea saber los pormenores del desenlace, no siga leyendo esta nota.<br>

Tras ocho días de terror, el agente especial Jack Bauer finalizó su carrera en la serie 24, convirtiéndose en un fugitivo de la justicia y obligado a escapar de su país que tanto ama. Así lo pudieron ver miles de televidentes estadounidenses en la emisión del capítulo final de la producción protagonizada por Kiefer Sutherland.

La exitosa serie llegó a su fin luego de ocho temporadas y 192 episodios. Desde su comienzo en 2001, fue elogiada por su originalidad al mostrar 24 capítulos, cada uno representando una hora y exponiendo en tiempo real un día en la vida de Jack Bauer. En Chile se podrá ver el 2 de agosto por la cadena FOX.

También fue criticada por la violencia con la que Bauer manejaba a sus enemigos y las formas de tortura que utilizaba para sacar información.

Durante su tiempo al aire, 24 fue multigalardonada, destacando en los Globos de Oro del 2003 y los Emmy en el 2006; por su parte Kiefer Sutherland fue premiado en 2001 con un Globo de Oro y en el 2006 con un Emmy por su interpretación del agente Bauer.

LA CAIDA DE BAUER
Para entender cómo el agente especial se puso al margen de la ley, hay que señalar un resumen del episodio.

El Estuvo situada en Nueva York y comienza a las 4 de la tarde. Jack Bauer, ya retirado y dispuesto a pasar tiempo de calidad con su hija, es contactado una vez más por el gobierno estadounidense para que forme parte de la investigación acerca de un posible atentado contra Omar Hassan, Presidente de la ficticia República Islámica de Kamistán. Hassan se encontraba en Nueva York por las negociaciones de paz entre su país, Estados Unidos y Rusia.

Según los reportes, extremistas de ese país islámico no querían al presidente Hassan por hacer acuerdos con EE.UU. y detener el desarrollo de sus programas nucleares, por lo que deciden eliminar a Hassan y detonar una bomba nuclear en Manhattan. Hassan se entrega para evitar que mueran inocentes, y antes de que fuera rescatado es ejecutado, pero Jack Bauer logra eliminar a los extremistas, a quienes se les descubre un tatuaje con el símbolo de la organización criminal rusa Red Square. Bauer ahora sabe que fue una conspiración rusa.

Al darse cuenta los rusos de que Bauer sabe la verdad, tratan de eliminarlo pero en su lugar ejecutan a su amante Reneé Walker. Lleno de ira, Jack empieza a buscar justicia y descubre que el gobierno ruso estuvo detrás de la conspiración y trata de sacar a la luz la información; sin embargo, la presidenta estadounidense Taylor impide que Bauer lo haga y ordena su arresto para silenciarlo, pues sus actos pueden entorpecer los acuerdos de paz que se habían estado negociando.

La escena final termina con un adiós muy emotivo entre Bauer y su amiga y colega, Chloe O'Brien (Mary Lynn Rajskub), tras ello, el agente desaparece.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE