Histórico

El Sr. Spock se retira a los cuarteles de invierno

Leonard Nimoy, de 79 años, anunció su alejamiento del cine y televisión luego de más de 40 años en la saga Star Trek.

Sus orejas puntiagudas se convirtieron en una paradigma. Pero ahora el legendario Señor Spock no va más. No volverá a embarcarse a bordo del Enterpise.

Leonard Nimoy, el hombre que durante décadas ha dado vida al personaje en la mítica saga Star Trek (Viaje a las estrellas), ha anunciado su retirada definitiva del mundo del espectáculo a sus 79 años.

"He estado haciendo esto profesionalmente durante 60 años, y me gusta la idea de irme de una forma positiva. He vivido grandes, grandes momentos pero quiero salir de la escena", afirmó el actor en declaraciones al diario Toronto Sun recogidas por Europa Press. Nimoy acaba de rodar el que ha sido su útlimo trabajo, un pequeño pero fundamental papel en la serie Fringe creada por J.J Abrams.

Debutó en el cine muy joven, en 1951 y tras papeles esporádicos en docenas de series de televisión el éxito le llegó de la mano de Gene Roddenberry. Fue en 1966 cuando el creador de Star Trek le asignó el papel del sabio vulcaniano Spock y le convirtió a él, y a toda la tripulación orginal del Enterprise, en leyendas del género de ciencia ficción. Con ella se aseguró un lugar en el cine y la televisión.

El actor apareció en la última película de la saga Star Trek, dirigida por Abrams, el año pasado. Aquí Nimoy interpreta a un envejecido Spock que vuelve del futuro, mientras que el papel del joven Spock lo ocupaba Zachary Quinto (Heroes), quien será el actor para las siguientes películas de la eterna franquicia.

"Es un grandioso actor, tiene la apariencia correcta, y es hora de darle un poco de espacio. Y me siento muy honrado ante el hecho de que el personaje vaya a continuar", señaló Nimoy sobre su sucesor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios