Elie Saab muestra una pasarela neoclásica y audaz en París
El diseñador libanés quiso crear un "neo look" impregnado de espíritu parisino.

La exquisitez del modisto libanés Elie Saab llegó hoy al prêt à porter de París para el Otoño-Invierno 2009-2010 e introdujo en el Carrousel del Louvre bellísimas diosas hollywoodienses, adornadas con voluminosas mangas, drapeados neoclásicos, transparencias y profundos escotes.
Abiertos generosamente en la espalda, triangulares o rectangulares; sobre el pecho en largas aperturas longilíneas o descubriendo el busto de manera redondeada, los escotes de Elie Saab nunca parecerán estar de más.
Signo indudable de esa elegancia suprema que sólo los grandes modistos son capaces de conseguir.
COLECCION
Partidario evidente de ofrecer a sus clientas la máxima belleza posible, el artista libanés jugó de día con una estética gráfica sobre colores cremas, marrones muy suaves, grises perla, monocolores o combinados con el negro.
Cada modelo representó la silueta femenina, sin estridencia alguna, en busca de una mujer ideal, imaginada por el modisto como una persona libre de todo compromiso y "decidida en sus elecciones vitales".
Será preferentemente delgada, desde luego, aunque no por ello sin curvas, realzadas éstas anatómicamente por el corte de vestidos, blusas, pantalones y boleros, así como por suntuosos bordados intercalados en el busto de deliciosos y aplaudidos vestidos de noche.
La silueta, leve pero claramente estructurada, partirá de los hombros, aunque estos quedarán difuminados bajo boleros para grandes ocasiones adornados con voluminosas mangas de pieles, bordadas con flores y encaje, usados sobre pantalones de talle alto, o sobre faldas cortas y muy cortas.
Abrigos siempre cortos y chaquetones cerrados con un único gran botón dieron eventualmente a la invernal silueta Elie Saab volúmenes suplementarios.
NEOLOOK
Para la noche, en los vestidos monocolores de seda, adornados con delicados bordados en el busto, el volumen se encuentra en la parte inferior de la silueta, plisada, drapeada o extremadamente vaporosa.
Azules cobalto mates, verdes oceánicos también mates, colores nude, beiges grisáceos y negros a menudo bordados, fueron los tonos de la noche más elegante del modisto libanés.
El cóctel, además de negro, en ocasiones bordado de lentejuelas y pedrerías, será de colores cremas, marrones muy claro, grises polvo en vestidos cortos de seda o de crepe georgette de gran ligereza.
Consciente sin duda de que su fiel clientela oriental entre la que está la reina Rania de Jordania, sin renegar en absoluto de sus raíces, es gran admiradora de Occidente, Elie Saab dijo haber querido crear un "neo look" impregnado de espíritu parisino.
Un espíritu libre de toda cabellera, pues el pelo se recogerá en todo momento con un discreto volumen frontal y un bello pinche-joya lateral en la parte posterior de la cabeza.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE