Elvis Costello cancela show en Chile

El británico finalmente no se presentará en Sudamérica por "complicaciones en su agenda".




Lo de Elvis Costello y Chile ya es casi una maldición. A cinco años que una productora local suspendiera el concierto que el cantautor británico daría en la capital en 2005, por baja venta de entradas, ahora se canceló el recital que serviría de revancha para sus fans locales, programado para el 10 de abril en Movistar Arena.

"Complicaciones en la agenda del artista", es el motivo por el cual Costello finalmente no vendrá a Santiago, así como tampoco cumplirá las fechas agendadas en el resto de Sudamérica: 5 de abril en Sao Paulo, 6 de abril en Rio de Janeiro y 8 de abril en Buenos Aires.

La noticia es una gran decepción para los seguidores del artista, que en octubre de 2005 suspendió su visita a la capital luego que sólo se vendieran 200 de las 4 mil entradas que se pusieron a la venta para su recital en la ciudad empresarial de Huechuraba.

De hecho, tanto en Chile como en los otros países mencionados, el tema ha tenido repercusión en las redes sociales, pese a que en el sitio web oficial del músico aún siguen apareciendo las fechas de sus shows en la región.

Costello iba a presentarse en Chile junto a The Imposters, el grupo con que el cantautor grabó su más reciente disco de estudio, National Ransmom, y que da pie a su actual tour internacional.  "Todas aquellas personas que hayan adquirido sus tickets, podrán a partir del lunes 21 de marzo acercarse a los puntos de venta de Ticktemaster para la respectiva devolución de dinero", informó la productora T4F a través de un comunicado.

La noticia de la cancelación del concierto del británico se suma a lo ocurrido con Yeah Yeah Yeahs, quienes a causa de un problema de salud de uno de sus integrantes finalmente no serán parte de Lollapalooza Chile, transformándose en la primera baja del festival del próximo 2 y 3 de abril. Ayer, en tanto, se anunció la cancelación del show en Chile de Hercules & Love Affair.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.