Empresa de condones se defiende: "Nunca tuvimos ninguna queja de los servicios de salud"
Mediante un comunicado, la empresa aseguró que "todos nuestros lotes están certificados con documentos firmados por personal del Cesmec e ISPCh". Preservativos de la marca presentaron fallas, lo que obligó a decretar una alerta sanitaria.

"Nunca tuvimos ninguna queja de los servicios de salud", aseguró la empresa de preservativos Kaiju en un comunicado, luego que el Instituto de Salud Pública decretara una alerta sanitaria al identificar tres lotes del producto con fallas.
En el documento publicado en la página de Facebook de Kaiju, se indicó además que "desde principios del año 2015 empezamos a trabajar con Cenabast para el programa de la mujer (...) Este producto llegó a Chile el año 2014-2015 donde por medio de Cesmec se hizo todas las pruebas siendo resuelto cada lote ingresado sin ningún tipo de problemas de ruptura y tamaño".
La empresa chilena, que fabrica los preservativos en China hizo un llamado a "no dejarse llevar por una mala información o información incompleta, ya que nosotros como personas, empresa y marca quedamos mal vistos por una mala gestión", agregando que "no porque el producto sea chino es malo, como ya se mencionó contamos con todos los certificados que este gobierno solicita".
Esta mañana el ISP junto al Ministerio de Salud (Minsal) señaló que los lotes que presentaron problemas son tres; 150301, 150305 y 150307, llamando a la población a "no utilizar los dispositivos remanentes que pertenezcan a los lotes afectados".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE