Encontraron en un bosque a menor de edad que fue secuestrada por su ex pareja

La muchacha, de 16 años, había sido sacada por la fuerza de su hogar en Curepto por Leonardo González, de 36 años, quien le disparó al hermano de la menor por defenderla y fue detenido por la PDI.




Después de seis horas de intensa búsqueda en los bosques del sector oriente de la comuna de Curepto, y tras establecer contacto telefónico con el plagiador, Carabineros logró ubicar a la menor  de iniciales Y.R.F., de 16 años, quien fue sacada de su casa  bajo amenazas por su ex pareja, Leonardo González, de 36 años, quien antes de secuestrarla disparó contra el  hermano de la muchacha, hiriéndolo en el pómulo.

Más de una veintena de efectivos policiales, incluido personal del Gope de Carabineros, se unió al operativo de búsqueda iniciado antes de las 11 de la mañana, tras la desaparición de la muchacha.

Durante la tarde, el fiscal de Licantén también llegó al lugar desde donde había sido secuestrada la menor, una humilde vivienda en el sector de Deuca, e informó que "el sujeto tomó contacto telefónico con un amigo y por medio de éste con Carabineros, dando diferentes informaciones respecto a la ubicación de la menor, para entregarla,  pero han sido maniobras distractivas porque hasta pasadas las cinco de la tarde no se ha encontrado".

Sin embargo, una última llamada telefónica entregó indicios de dónde podía encontrarse la joven. Por ello, carabineros de la tenencia de Curepto acudieron hasta un bosque, en el sector de Potrerillo, y lograron ubicar a la muchacha.

"Tras  un extenso operativo, que continúa en desarrollo, logramos ubicar a la menor, a través de  una entrega consensuada con el sujeto", informó pasadas las 18 horas el mayor Yerko Acuña.

La menor fue hallada en buen estado de salud, salvo una lesión leve en un brazo  producto del forcejeo inicial. "Ella nos señaló que el sujeto la había intimidado para sacarla de su casa, pero luego se arrepintió y por eso la dejó en un lugar cercano para que pudiese llegar por sus propios medios hasta su domicilio", explicó el mayor.

En tanto, el hermano de la muchacha, Jorge Rojas Flores, de 19 años, permanece en estado grave, pero fuera de riesgo vital en  el Hospital de Talca, tras recibir un disparo en el pómulo y diferentes cortes en los brazos al intentar defender a su hermana.

En tanto, pasadas las 21 horas, efectivos de la PDI detuvieron a Leonardo González en las inmediaciones de la vivienda de Y.R.F., tras lo cual fue derivado a constatar lesiones y este martes será formalizado en Licantén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.