Enel y Colbún confirman el fin de Hidroaysén

hidroaysén

Ambas eléctricas ratificaron la cancelación del controvertido proyecto hidroeléctrico mediante hechos esenciales enviados a la SVS.




Mediante hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros, Colbún y Enel confirmaron la cancelación y el fin de las actividades del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.

De acuerdo a Colbún, el proyecto "no es factible en términos económicos – en el contexto de la actual situación del mercado eléctrico y sus perspectivas futuras-, procediéndose a la disolución de la sociedad y la liquidación de bienes, el desistimiento de las acciones judiciales y la renuncia a los derechos de agua del proyecto".

Asimismo, Enel expresó mediante el documento que tambié renuncian a los derechos de agua correspondientes.

Al respecto, el CEO de Enel SpA, Francesco Starace, señaló en una declaración pública que "en las bases la estrategia de crecimiento del Grupo Enel, es una decisión  realizar proyectos que requieran no más de tres años para que estén completos, que sean cubiertos por contratos de venta de energía a largo plazo, que los haría económicamente viable, y finalmente, que  sean aceptados por las comunidades y stakeholders en las áreas donde estos proyectos tendrían que ser desarrollados. Hidroaysén era un esquema que no satisfacía ninguno de estos tres criterios".

Añadió que "hace algunos años señalé que no seguiríamos adelante con este proyecto. Hoy se ha formalizado esta decisión devolviendo los derechos de agua al Estado de Chile para que se puedan aprovechar en otro tipo de iniciativas, lo que nos tiene muy conformes y reafirma nuestra visión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.